El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Van 417 muertos y 1.8 millones de afectados por ciclón ‘Idai’ en Mozambique

La mayor parte de las muertes ocurrieron en la provincia de Sofala, en el centro de Mozambique

1.8 millones de personas resultaron afectadas, la mitad de ellas niños. [Agencias]
Agencias

MOZAMBIQUE.- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) confirmó la muerte de 417 personas tras el paso del ciclón ‘Idai’ en Mozambique, donde 1.8 millones de personas resultaron afectadas, la mitad de ellas niños.

La mayor parte de las muertes ocurrió en la provincia de Sofala, en el centro de Mozambique.

Este es un desastre natural sin precedentes, el área afectada en Mozambique es de unos 3 mil kilómetros cuadrados, un desastre que equivale a grandes desastres”, señaló el ministro de Medio Ambiente de Mozambique, Celso Correia.

Por otra parte Sebastian Rhodes Stampa coordinador de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas detalló que “tendremos que esperar hasta que las aguas de la inundación retrocedan para conocer la extensión total del número de víctimas en Mozambique”.

El ciclón Idai de categoría 4, tocó tierra en el centro de Mozambique el 14 de marzo con vientos de más de 170 kilómetros por hora.

La situación empeorará antes de empezar a mejorar», dijo la alta comisionada de UNICEF, Henrietta Fore.

«Las agencias de ayuda apenas están empezando a ver la dimensión de los daños. Pueblos enteros han quedado sumergidos, hay edificios derrumbados y escuelas y centros de salud están destruidos».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows