El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Van 4 mil vacunas contra el Papiloma

Son 4 mil alumnos de diferentes primarias, los que serán vacunados contra el papiloma humano, informó Héctor Pinzón Domínguez, jefe del Sector Número 1

El niño debe recibir las dos dosis, ya que si la segunda no se aplica, el tratamiento no tendría efectos. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 4 mil alumnos de diferentes primarias, los que serán vacunados contra el papiloma humano, informó Héctor Pinzón Domínguez, jefe del Sector Número 1.

Esta campaña de vacunación se efectuará en febrero, en los tres sectores de educación primaria.

“Previo a esta campaña del papiloma humano, en la cual, pedimos a los padres de familia que nos apoyen para que sus hijos reciban este beneficio, se realizó una reunión con todos los directores y maestros para informarles, capacitarlos y ellos a su vez, se lo hagan saber a los padres de familia”, declaró. Está campaña es gratuita y se realizará en dos etapas, ya que así lo requieren las dos únicas dosis de vacunación.

“Esta es una campaña para todos los varoncitos de cuarto y quinto de primaria, esta vacunación, es la tercera vez que se va a realizar. La primera dosis se aplicaría en febrero, y la segunda en abril”, agregó.

Es importante destacar que el niño debe recibir las dos dosis, ya que si la segunda no se aplica, el tratamiento no tendría efectos.

“A los niños se les va entregar la cartilla en donde se hace constar que se les va aplicar la dosis.
Esta vacuna no se aplica a los varones, el esquema de vacunación nacional, lo considera solamente para las niñas, pero el portador del virus es el varón, por es muy importante que el varón se proteja para que no vaya a contagiar a la mujer en su etapa adulta, hay que cumplir con las dos dosis para que la vacuna cumpla su función”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows