El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Van 11 alumnos a Olimpiada del Conocimiento

El concurso se efectúa desde 1961

Son 11 alumnos de diferentes primarias de Nuevo Laredo partieron de la ciudad para competir en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy, partieron a Ciudad Victoria los 11 alumnos que representarán a Nuevo Laredo en el concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, en su fase estatal, los acompañan dos maestras asesoras.

Fue ayer a las 9:00 de la mañana, cuando directores de diferentes escuelas, supervisores y jefes de sectores realizaron la entrega de uniformes y reconocimientos a los alumnos participantes, el anfitrión de esta ceremonia fue el jefe del Sector 1 Héctor Pinzón quien destacó la valiosa participación de los alumnos en este tipo de concurso que se efectúa de manera coordinada entre estudiantes, maestros y padres de familia.

Se dio a conocer que dicho concurso se efectúa desde 1961, en este año se efectuó en dos etapas; la orientación, de ellas fue el 11 de abril y participaron alrededor de 9 mil estudiantes de sexto grado de diferentes municipios de Tamaulipas.

De esta primera etapa los estudiantes que pasaron a la fase estatal deben trasladarse a Ciudad Victoria para representar a Nuevo Laredo y de resultar ganadores acudir con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En representación del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo estuvo Rogelio Peña González, jefe del sector 23 quien felicitó a los estudiantes y padres de familia.

Peña González mencionó que la aplicación del examen será este sábado 19 a las 9:00 de la mañana y se les darán tres horas para su realización.

Los competidores en esta etapa estatal son: Del Sector 1 a cargo de Enrique Pinzón son: Ashley Cruz Arellano (Carmen U de Rendón), Christian Omar Frayre Manrique (Carmen U de Rendón), Mayra Alvarado Silva (Carmen U de Rendón).

Del Sector 23 a cargo de Rogelio Peña González, son siete estudiantes: Monserrat Díaz Patlán (Eduardo Mendoza), Jackeline Manuel Ortiz (José Escandón), Ezequiel Palacios Figueroa (Leyes de Reforma), Patricia Lizeth Calderón Gómez (Bicentenario Juarista), Marcos Alejandro Dávalos Morales (Leyes de Reforma) César Mauricio Sena Camarillo (Abdón Rodríguez Sánchez), Monserrat Chavarría Valeria (Abdón Rodríguez Sánchez), y del Sector 30 a cargo de Margarita Palomo Nava Geraldine Piña Vega (José Vasconcelos).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows