El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Vacunarán a 7 mil alumnos de primaria contra papiloma

El Instituto Municipal de la Salud coordina esfuerzos con la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo

Doctor Martín Mireles, director del Instituto Municipal de la Salud y la doctora Nohemí Selene Alarcón. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Salud coordina esfuerzos con la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, estableciendo un programa de trabajo para aplicar alrededor de 7 mil dosis del Virus de Papiloma Humano (VPH), para ello visitarán alrededor de 180 escuelas primarias.

Lo anterior lo dio a conocer, el doctor Martín Mireles director del Instituto Municipal de la Salud, quien agregó que en estas acciones la Facultad de Enfermería colaborará con más de cien estudiantes para lograr aplicar la meta que se han propuesto.

“Tenemos proyectado realizar en este primer trimestre del año visitar las escuelas primarias para aplicar las vacunas, esta es la segunda campaña de vacunación a los niños contra el VPH, redoblando esfuerzos con una campaña doble que tenemos planeado empiece en la primer semana de marzo”, dijo.

Añadió que será una campaña grande, en 2017 fueron 40 escuelas que se visitaron, ahora se tiene planeado visitar 180 escuelas primarias, para aplicar en total 7 mil dosis.

Destacó que Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional que aplica este programa de vacunación contra el VPH en varones de 9 a 11 años de edad, y el propósito es abarcar las 180 instituciones educativas de nivel primaria.
Añadió que dependerán mucho de la llegada de las vacunas, por lo que esperan que para la última semana de febrero ya estén en la ciudad, y en la primera semana de marzo empezar la primera aplicación de la dosis, y en el mes de abril se aplicaría la segunda dosis a los niños.

En cuanto a la doctora, Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la Faculta de Enfermería señaló que se apoyará con más de 100 alumnos, Para realizar estas acciones incluso se habló con el laboratorio para que envíe personal y de esa manera brindar un entrenamiento a los estudiantes y personal del Instituto, además los alumnos de la Facultad de Enfermería se nutren del curso para la aplicación de la vacuna”, subrayó la directora.

Por lo tanto se espera que en una semana se pueda alcanzar la visita a las 180 escuelas primarias de la ciudad, y continuar trabajando conjuntamente con la facultad, ya que hay la posibilidad de que los estudiantes de la facultad puedan hacer su Servicio Social a través del Instituto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows