El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Vacacionistas gastan más en mantenimiento de sus autos

Los meses de julio, agosto y diciembre son los mejores para la venta de aceites para motor, frenos, acumuladores y llantas

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Muchas familias ya se preparan para salir de vacaciones de verano, lo que ha provocado que las ventas de aceites para motor, así como de frenos, acumuladores y llantas incrementen en un 20 por ciento en las diferentes refaccionarias y centros comerciales.

Encargados de algunos negocios de este giro señalaron que los meses de julio, agosto y diciembre son los mejores para la venta de estos productos, debido a que son las temporadas donde las familias salen a vacacionar.

“En las vacaciones de verano, la gente sale de vacaciones, es una etapa buena en la mayoría de los negocios, pues incrementan las venta hasta en un 60 por ciento”, dijo Leonardo Estrada, empleado de uno de los negocios.

Comentó que la mayoría de las personas tienen la costumbre de preparar sus vehículos a último momento con el riesgo de sufrir algunas complicaciones técnicas en el carro que demoren su viaje.

“Las familias prefieren invertir en estas cosas antes de salir de viaje para ahorrar optimizando el dinero y no hacer gastos innecesarios, por eso prefiere prepararse antes, el costo de las llantas varían según la marca el tamaño, tienen un costo de mil 200 a casi cuatro mil pesos, mientras que los acumuladores van desde los 950 a los 2 mil 500 pesos, dependiendo la marca, los aceites andan entre 50 y 90 pesos”, añadió.

El empleado, agregó que la mayoría de las persona adquieren llantas del rin 14 que son las más comunes para carros pequeños, pero también compran para trocas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows