El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Va la Coepris contra médicos sin licencia y sin cédula

Se harán acreedores a multas, suspensión de actividades, incluso, hasta la cárcel

El funcionario precisó que tiene conocimiento que en esta ciudad fronteriza por lo menos un médico se está ostentando como especialista en determinada área de salud, lo que habrán de llegar hasta las últimas consecuencias. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), va contra médicos, dentistas, y quienes trabajan como especialistas y no cuenten con la licencia y su cédula profesional. Quien esté usurpando profesiones que no tienen, se harán acreedores a multas, suspensión de actividades, incluso, hasta la cárcel.

Así lo manifestó el comisionado estatal de Coepris, Oscar Villa Garza, quien agregó que en cuanto a las cédulas han detectado alrededor de seis falsas en todo el estado, incluso también títulos que son apócrifos, hasta han tenido que dirigirse a las universidades, cuando tienen alguna duda.

“Y qué hemos hecho, pues cerrado esos consultorios, igualmente el otro problema serio que tenemos, son aquellos que ostentan como especialistas. La última reunión que tuvimos en Saltillo nacional de Cofepris en cuestión de regulación sanitaria, viene bien duro ahora sí esto”, apuntó.

Como especialista

El funcionario precisó que tiene conocimiento que en esta ciudad fronteriza por lo menos un médico se está ostentando como especialista en determinada área de salud, lo que habrán de llegar hasta las últimas consecuencias, y no nada más con él, si no con quienes estén usurpando especialidades que no tienen.

Reveló que hasta el momento el conocimiento que tienen de este galeno, es que actualmente labora en un centro médico, el cual no tiene licencia para trabajar en la especialidad de oncología, por lo que próximamente se habrá de hacer una exhausta investigación.

Asimismo mencionó que las acciones que se llevan a cabo con este tipo de médicos son muy serias, que ya se han realizado en varias ocasiones, ya que ello está contemplado como delito federal, y llevan toda denuncia hasta la Procuraduría General de la República (PGR).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows