El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Va ITIFE por 990 proyectos

Para financiar la realización de 990 proyectos autorizados y la mayoría de éstos también ya están contemplados en infraestructura educativa, en Tamaulipas se disponen de 197 millones de pesos, sostuvo Juan Patiño Cruz.

Juan Patiño Cruz.. [Armando Castillo Gutiérrez]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Para financiar la realización de 990 proyectos autorizados y la mayoría de éstos también ya están contemplados en infraestructura educativa, en Tamaulipas se disponen de 197 millones de pesos, sostuvo Juan Patiño Cruz.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, destacó que estos recursos corresponden al presupuesto destinado dentro del programa Escuelas al Cien.

“En realidad son para aulas en educación básica, media, media superior, para todo tipo de planteles y no están etiquetados para cierta actividad. Son para todas las necesidades que tienen las escuelas”, precisó al desechar que parte de estos recursos pueden ser aprovechados en cuestiones relacionadas a la seguridad o vigilancia de los planteles escolares.

“Fueron 50 mil millones de pesos para toda la república y mediante una fórmula le va tocando poco a poco los estados”, señaló.

Dijo que de esos recursos ya solo faltan por colocar en lo que resta del año, alrededor de 10 mil millones, una parte muy pequeña del cual a Tamaulipas le corresponderían 197 millones de pesos, ya que el resto ha sido aplicado.

Desde que se inició ese programa se acordó un anexo en el cual se fijaron las reglas para este tipo de escuelas y hay alrededor de 2, 890 proyectos registrados. A medida de que van liberándose los recursos se van enviando los expedientes y el INIFET que es el organismo que rige estos recursos se va encargando de irlos autorizando, comentó.

Ese es un programa especial que se creó en el 2015, el cual no tiene fecha de caducidad, depende de un convenio que se firmó con todos los estados. Un fideicomiso que se formó en aquella fecha.

Destacó que de los 990 proyectos autorizados ya en infraestructura educativa alcanzan un presupuesto de más de mil millones de pesos del cual ya se tiene ejercido una gran cantidad y contratado “como decía el 86 %, lo que significa que en lo que es el resto del Estados del país estando en la parte alta de la tabla, somos el estado número 6 lo que nos ubica que se está haciendo un buen trabajo”, precisó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows