El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Va INE por capacitadores y supervisores electorales

Estarán en juego las diputaciones locales del Congreso del Estado

Una vez que se reciba la documentación de quienes quieran ser capacitadores o supervisores electorales, se procederá a la selección de los mismos. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este viernes 23 de noviembre inició la recepción de documentos de los ciudadanos que quieran participar como capacitadores o supervisores electorales en el próximo proceso electoral en que estarán en juego las diputaciones locales del Congreso del Estado.

Así lo anunció Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien indicó que dicho organismo coadyuvará con los consejos distritales electorales en el desarrollo de dichos comicios a celebrarse el próximo 2 de junio del 2019.

En este sentido dijo que desde el pasado 16 de noviembre se instaló el consejo local del INE en Tamaulipas, y para el 11 de diciembre se espera que se instalen los nueve consejos distritales federales, de los cuales Nuevo Laredo es cabecera de uno.

“De esa manera daremos inicio a las actividades que nos corresponden en la elección del proceso local de renovación de diputaciones del Congreso de Tamaulipas, a partir del 11 de diciembre, hasta el 2 de junio que es la fecha de la jornada, y hasta el 28 de julio la clausura del proceso”, comentó.

Agregó que una vez que se reciba la documentación de quienes quieran ser capacitadores o supervisores electorales, se procederá a la selección de los mismos, cuya actividad será la de visitar al ciudadano que resulte insaculado, convencerlo de que participe, capacitarlo para que llene las actas y desarrolle la jornada y sobre todo darle seguimiento a las actividades de la integración de la mesa directiva de casilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows