El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Va IMSS por prevención de accidentes de trabajo

Durante 2016, se registraron 16,717 riesgos de trabajo

El exceso de confianza, la falta de capacitación y conocimiento para operar maquinaria, posiciones inseguras o no hacer uso de los accesorios de protección como guantes, cascos y lentes, son factores que inciden para que se de un accidente. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La atención médica que reciben los pacientes que llegan por accidentes laborales, va desde la sutura de heridas menores hasta intervenciones quirúrgicas, siendo las partes del cuerpo con más lesiones, la región baja de la espalda, las muñecas, las manos y los pies, y el tratamiento depende de la magnitud del trauma y el tipo de daño físico que se suscite.

Al respecto, el doctor Roberto Hernández Báez, señaló que el exceso de confianza, la falta de capacitación y conocimiento para operar maquinaria, posiciones inseguras o no hacer uso de los accesorios de protección como guantes, cascos y lentes, son factores que inciden para que se de un accidente.

Por lo que para reducir el índice de accidentes, el IMSS trabaja de la mano con las empresas con actividades de prevención de riesgos, cursos de capacitación, integración y actualización de las comisiones de seguridad e higiene, diagnósticos de seguridad, estudios de medio ambiente laboral, la aplicación de los programas de PREVENIMSS y VICORSAT, en los que participan las áreas de Medicina Preventiva, Orientación al Derechohabiente, Trabajo Social, Prestaciones Sociales y Económicas, y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Durante 2016, se registraron 16,717 riesgos de trabajo, de los cuales 12,344 ocurrieron en el sitio donde laboraban, 4,194 en el trayecto al trabajo y 179 casos fueron por enfermedad derivada de la ocupación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows