El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Va en aumento población estudiantil de la UT

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibirá entre mil 350 a mil 400 estudiantes para el ciclo escolar que inicia en el mes de septiembre

Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, en entrevista con el periodista Félix Diéguez. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibirá entre mil 350 a mil 400 estudiantes para el ciclo escolar que inicia en el mes de septiembre.

En el mes de julio se realizó el examen Ceneval a cuando menos mil 050 estudiantes, pero en el presente mes de agosto habrá una segunda oportunidad para quienes no se inscribieron a tiempo en la UTNL o en otra universidad, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, que se ubica en bulevar Universidad 3002 fraccionamiento Oradel.

“Es una creciente constante en el número de estudiantes que año con año se reciben en la UTNL, afortunadamente la capacidad instalada de la institución permite esto, además tenemos pendiente la entrega de un nuevo edificio que nos permite ofrecer espacio a todos los estudiantes”, afirmó Salas Pérez.

El año anterior ingresaron mil 050 estudiantes, ahora esperamos recibir a mil 350, lo que indica que el crecimiento anual es de poco más de 250 estudiantes, aseguró.

Salas Pérez, comentó sobre la migración hacia el sistema Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), primero el año anterior de la carrera de Logística Bis y en el ciclo por iniciar de la carrera de Mecatrónica Bis.

“A instancia del Gobernador del Estado, iniciamos con la migración al sistema BIS de la carrera de Logística, mientras que en otras ciudades del estado también lo hicieron, poco a poco migraremos hacia este sistema, para ofertar mejores egresados a la creciente demanda de jóvenes con mejor preparación de parte de las empresas, en determinado tiempo toda la universidad será bilingüe”, añadió.

El rector de la UTNL, agradeció el espacio para difundir las actividades de la UTNL y del patronato de la misma que son realizados para fortalecer a estudiantes en conocimientos teóricos y prácticos para bien de la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows