El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

UT presentará Modelo Mexicano de Formación Dual

Será presentado a empresarios de los diversos rubros de la economía de la ciudad

Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL. [Archivo/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentará ante empresarios de la ciudad el Modelo Mexicano de Formación Dual y en Alternancia.

El origen de este sistema es de un modelo alemán, el cual incluye cambios de acuerdos a las necesidades y particularidades de los sectores educativos y productivos nacionales, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

“Será presentado a empresarios de los diversos rubros de la economía de la ciudad, la Formación dual y en alternancia, es un modelo que permite a los estudiantes llevar a cabo actividades académicas en la universidad y como aprendiz en una empresa de manera alternada, añadió el rector.

El objetivo de esto es alcanzar una mayor pertinencia y empleabilidad de los egresados, al fortalecer sus competencias profesionales adquiridas en la escuela, todo ello con una formación específica, acorde a las necesidades de las empresas de los sectores productivos de su región, agregó.

“Se le da especial atención al aprendizaje práctico en el entorno real de trabajo de una empresa, sin descuidar la formación teórica y práctica en la universidad, se conservan las características del entorno económico de cada una de las universidades”, comentó Salas Pérez.

Este modelo permite un seguimiento y evaluación puntual de los estudiantes, facilitando así la validación de sus competencias, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows