El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Usuarios del Sentri piden no cerrar la avenida 20 de Noviembre

Los usuarios del Sentri critican las decisiones de las autoridades de cerrar el acceso por avenida 20 de noviembre. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Necesitan llegar puntuales a sus centros de trabajo, dicen; esperan largas filas por el "puente laboral"

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el fin de semana largo o “puente”, los usuarios del carril Sentri piden no cerrar el acceso por la avenida 20 de noviembre como sucedió hace días, cuando vivieron un verdadero desorden y demoras para llegar a Laredo, Texas.

Humberto Guajardo Pérez, usuario desde hace 4 años del carril Sentri, dijo que es una vía indispensable para dirigirse al carril especial, porque fue una medida que perjudicó a los automovilistas y pidió que no se repita durante el fin de semana.

“Es injusto que nos cierren el paso o el acceso porque nosotros estamos pagando para poder cruzar sin problemas hacia Laredo. Estamos intranquilos porque pueden cerrar otra vez el acceso colocando una camioneta como sucedió hace días, y eso no queremos que se repita, no es justo que nos obliguen a recorrer una gran distancia para ingresar al Sentri”, argumentó.

Como Guajardo Pérez, son cientos de usuarios del carril Sentri que requieren cruzar sin obstáculos por el Puente Internacional 2 porque necesitan llegar puntuales a sus centros de trabajo o por cuestiones familiares.

“Somos muchos que necesitamos cruzar a diario a Laredo, Texas y por eso cumplimos con el procedimiento y pagamos. Lo único que pedimos es que nos dejen pasar, que no nos hagan perder tiempo”, puntualizó.

A finales de 2016 se informó que 7 mil 800 personas están inscritas para utilizar el carril Sentri hacia Laredo, Texas, mientras que el costo por obtenerlo se ha incrementado cada año, sumándose a los obstáculos en la vialidad que impiden su fácil acceso.

En los últimos tres años durante la temporada invernal, los usuarios del Sentri también enfrentaron un caos para ingresar a su carril porque los visitantes del interior del país bloquearon el acceso en su afán de ingresar con rapidez a las filas del Puente Internacional 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows