El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Uso excesivo de móviles afecta el sueño

El uso de dispositivos móviles antes de dormir como smartphones y tabletas aumenta el riesgo de padecer trastornos de sueño

El uso de dispositivos aumenta también el sedentarismo y el consumo de bebidas con cafeína.[Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de los beneficios que trae el uso de celulares y tabletas para la comunicación, la educación y las relaciones sociales, estos pueden tener efectos negativos importantes a la salud, específicamente en el sueño.

Guadalupe Caballero, coordinadora del Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número cinco dijo que el uso de dispositivos móviles antes de dormir como smartphones y tabletas aumenta el riesgo de padecer trastornos de sueño, principalmente en niños, adolescentes y jóvenes.

“Las personas que acostumbran escuchar música en la cama antes de dormir incrementa la presencia de pesadillas, y las que ven televisión tienden a hablar más dormidos”, explicó. Destacó que este mal hábito altera la producción de melatonina, hormona que se secreta de manera natural como una respuesta a la oscuridad.

Añadió que este problema afecta principalmente a los adolescentes, pues entre el 25 y el 40 por ciento tiene un sueño deficiente.

“Los cambios hormonales propios de esa etapa puede presentarse un retraso de fase de sueño, si a eso le sumamos el uso de dispositivos durante la noche, se incrementa el riesgo de tener problemas al dormir”, expresó.

El uso de dispositivos aumenta también el sedentarismo y el consumo de bebidas con cafeína.

“Desafortunadamente estos cambios no son compatibles con los horarios sociales y escolares que demandan despertarse temprano y tener múltiples actividades durante el día”, agregó Caballero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows