El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Uso de mariguana pero solo medicinal

De aprobarse el consumo de la mariguana para uso medicinal, la dosis tiene que ser prescrita por el médico

El legislar y aprobar el uso de la mariguana, primero se debe tomar en cuenta todos los pros y los contras. [Cortesía]

NUEVO LAREDO, TAM.- De aprobarse el consumo de la mariguana para uso medicinal, la dosis tiene que ser prescrita por el médico, su venta también debe ser regulada, se realizó un estudio en alrededor de 400 personas que consumían mariguana, observando que en su mayoría hubo disminución de actividad laboral.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que la mariguana altera el estado de lucidez de quien la consume, debido a la sustancia que posee, así también altera las funciones cognitivas del ser humano.

“En el consumo de esta hierba también se afecta el aparato reproductor femenino, se afecta el sistema inmunológico, además hay mayor propensión de cáncer de pulmón en quienes fuman mariguana, estas tres situaciones no son cosas menores, por lo que se deben tomar muy en cuenta”, dijo.

Añadió que el pensar el legislar y aprobar el uso de la mariguana, primero se debe tomar en cuenta todos los pros y los contras a lo que puede llegar, el uso de sustancias adictivas siempre ha existido, pero la situación que se vive hoy en día es la adicción a estas sustancias.

Destacó que los efectos bien definidos en el aparato reproductor femenino son las alteraciones hormonales, en lo que es el sistema inmunológico hay disminución de las defensas, y en mayor proporción el cáncer de pulmón por el uso excesivo, por lo que se tiene que analizar primero en ese sentido.

Precisó que las mujeres que son adictas a la mariguana pueden tener problemas para embarazarse, por lo tanto el bebé traerá los mismos efectos que provoca en el ser humano, ya que también en el ser humano intrauterino, se reflejarán estos efectos.

Reveló que el uso de la mariguana es semejante al uso de los medicamentos tipo Valium y Clonasepan, que el uso y la prescripción son drogas controladas, y que tienen cierta función específica, las sustancias como la mariguana tendría ciertas funciones específicas, bajo prescripción médica.

“Aun así, estaría condicionada nada más para el uso y consumo medicinal, no para el consumo abierto a la población, como lo son otro tipo de medicamentos controlados, la prescripción de la mariguana y su uso tendría que ser en casos muy específicos, tomando en cuenta que el uso y el abuso, produce repercusiones serias en el organismo”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows