El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Usarán manifiesto de carga ferroviaria

Pide la CAAAREM prepararse para evitar pérdidas de tiempo en las operaciones

En la ciudad operan 58 estaciones de servicio o gasolineras. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las operaciones por ferrocarril entrará en vigor el manifiesto de carga ferroviaria para la aduana de Nuevo Laredo; pide la CAAAREM prepararse para evitar pérdidas de tiempo en las operaciones.

A partir del lunes 17 de junio, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicarán el esquema de transición para utilizar el manifiesto de carga ferroviaria en la aduana de Nuevo Laredo, por lo que a partir de esa fecha se habilitará para las transmisiones a que se refieren las Reglas 1.9.11., 3.1.19., 4.6.8. y 4.6.9. Generales de Comercio Exterior vigentes.

Ayer, Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó que el manifiesto de carga ferroviaria es un proyecto que inició en 2014 y actualmente opera en la aduana de Nogales, Juárez, Piedras Negras, Matamoros y efectivamente dijo que se aplicará desde el 17 de junio en la aduana de Nuevo Laredo para las operaciones ferroviarias.

“Es una medida necesaria y nunca antes se había aplicado en la aduana de Nuevo Laredo. Por eso, estamos avisando y pidiendo a que todos nos preparemos para evitar contratiempos. El manifiesto de carga ferroviaria deberá facilitar la operación ferroviaria para armonizar los datos contenidos en el manifiesto de carga ferroviaria que se transmite al SAT y así eliminar la presentación física de pedimentos”, agregó.

Desde enero de 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se ha mantenido como la principal aduana terrestre en recaudación de IVA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows