El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Usain Bolt le entra a «carrera» de autos y scooters eléctricos

El ex campeón olímpico hace su primera incursión en el negocio de la movilidad con el lanzamiento de un servicio de scooters eléctricos y un pequeño automóvil eléctrico nombrado B-Nano.

Usain Bolt en la presentación del auto electrico B-Nano.[Captura de pantalla]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Usain Bolt, tras una breve carrera en el futbol, el ex atleta jamaiquino se mete en el negocio del transporte urbano con el lanzamiento de un servicio de patinetes eléctricos y un pequeño automóvil eléctrico nombrado B-Nano con una batería intercambiable, ambos bajo la marca fundada por él, Bolt Mobility.

«He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de scooters», explicó en una entrevista a la AFP. «Con menos coches y más scooters, sería más fácil y seguro circular» por las ciudades, añadió.

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en «varias ciudades norteamericanas» desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas «de aquí al 2020», aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

Por otra parte, B-Nano, el vehículo presentado por Bolt, tiene una capacidad para trasladar a dos personas, posicionándose una detrás de la otra, por lo que fue diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con tráfico pesado y cuenta con una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

«El Bolt Nano está diseñado específicamente teniendo en cuenta los desplazamientos urbanos más largos, y el diseño compacto y moderno permite a los conductores maniobrar con seguridad en el tráfico y estacionarse fácilmente en áreas congestionadas», señala la marca en su página de Internet.

Aunque en la presentación no se revelaron los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estaba en el escenario, dijo que cuatro B-Nanos pueden caber en un lugar de estacionamiento estándar.

En sus redes sociales, Bolt compartió que ya se puede reservar el vehículo por 999 dólares.

Por la tarde, Bolt tiene previsto firmar una «carta de buena conducta» puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa en los últimos meses.

Fuente:Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows