El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Urzúa descarta que recompra de bonos del NAIM afecte al Presupuesto 2019

El secretario de Hacienda explicó que se trata de una reestructura que se hará con recursos que ya están en el grupo aeroportuario.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En línea con lo informado previamente, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reiteró que la recompra de hasta mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) no tendrá un impacto en las finanzas públicas.

“Este asunto de reestructura de los bonos no va a tener ningún impacto presupuestal, esto no va a estar plasmado en el presupuesto de la federación, esto es simplemente una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya están en el grupo aeroportuario, en la panza, digamos, del fondo que se tiene para el aeropuerto”, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Creemos que va a ser gran un éxito, nos sentimos muy orgullosos de que el subsecretario del ramo, con grandes despachos internacionales, idearon este esquema”, agregó el secretario.

Después de su comparecencia indicó que un éxito en la oferta de recompra sería que los tenedores de los bonos tomen la oferta.

Con respecto a la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), el funcionario explicó que como todavía no se sabe si va a continuar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco o el de Santa Lucía, pero sí se va a ampliar el de Toluca, los tenedores de los bonos pensarían que los instrumentos se pagan con la TUA del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero si se ponen más terminales aéreas, los viajeros se irán a otros y la TUA ya no será atractiva.

“Lo que estamos diciendo es: en 70 km a la redonda vamos a ver si hay más aeropuertos y ampliaciones, vamos a asegurar que esa TUA esté de manera correcta recaudada”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

384 Follows