El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Urgen rehabilitar carretera

Más de 7 mil camiones de carga transitan por la exgarita del kilómetro 26

Desde enero comenzó el deterioro del tramo antes de llegar a la Garita del 26. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es urgente la reparación del tramo carretero de sur a norte antes de llegar a la Garita del kilómetro 26 porque ya no soporta el constante tránsito de tráileres y vehículos ligeros; la CANACAR advierte sobre pérdidas millonarias en refacciones y unidades para las empresas transportistas.

A diario, las empresas transportistas locales participan en el interminable traslado de mercancías para exportación e importación por las vías de Nuevo Laredo, como es la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y por el Puente Internacional 3.

Pero desde enero se reportaron los hundimientos pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los ha reparado, mientras las consecuencias por la falta de mantenimiento es lentitud para transitar, contratiempos y daños en los camiones de carga, un costo que afecta las finanzas de las empresas transportistas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), planteó que la falta de mantenimiento de una carretera federal clave para el traslado de mercancías dañará los camiones de carga y generará gastos para repararlos.

Ante esta situación esperan que pronto sea reparada o de lo contrario, los hundimientos serán más profundos debido al peso de las unidades.

Por la ex Garita del kilómetro 26 transitan más de 7 mil tráileres que transportan mercancías provenientes del interior, y en sentido contrario, cruzan unidades con mercancías de importación provenientes de Estados Unidos.

Pese a las condiciones desfavorables de la infraestructura, la aduana de Nuevo Laredo es la que recauda más dinero pero en opinión de empresarios y dirigentes de organismo durante los dos últimos sexenios del gobierno federal ha enfrentado poco apoyo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows