El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Urgen reglas de operación para programas de apoyo al agro

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que en realidad no se sabe cuándo podrían comenzar a operar los recursos federales y que estos comiencen a ser aterrizados en los estados.

Ariel Longoria García. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los programas y apoyos destinados al campo no podrán aterrizar en Tamaulipas, en tanto no sean aprobadas las reglas de operación a nivel federal, dijo Ariel Longoria García.

De acuerdo a lo que se ha venido manejando, las autoridades federales disponen como fecha límite el 28 de febrero para aprobar las reglas de operación de los programas y por ello, estamos a la espera de que ello suceda, señaló.

“Tienen hasta el 28 de febrero para sacarlas, se decía que en este mes de enero lo iban a hacer, estamos a la expectativa de que salgan para que saber de qué manera se va a trabajar y cómo se van a bajar los programas a los estados”, precisó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que en realidad no se sabe cuándo podrían comenzar a operar los recursos federales y que estos comiencen a ser aterrizados en los estados.

“Ahorita debemos de recordar que las reglas de operación estaban apenas por salir, entonces no tenemos a ciencia cierta cuando vamos a empezar a operar estos proyectos o programas que sacaron que salieron en el PEF Federal”, indicó.

Dijo también que la falta de nombramiento de un responsable al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural federal en Tamaulipas, SADER, es necesaria para saber también, cuál a a ser la forma trabajar del nuevo gobierno de la República con el campo en esta entidad.

Estamos a la expectativa de que haya un regional o un delegado como lo vayan a proponer ellos para tratar de tener un acercamiento para ver de qué manera podemos trabajar de la mano para ver las necesidades que se tienen en el campo tamaulipeco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows