El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Urgen a reactivar módulo de salud en el Issste

Incluso la báscula tiene el letrero que dice inservible. [Salvador González/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Estudiantes de enfermería realizaban chequeos de glucosa y presión arterial

NUEVO LAREDO TAM.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se quejaron ante la falta del módulo donde estudiantes de enfermería les realizaban chequeos de glucosa y presión arterial.

Una señora quien dijo llamarse Angélica, manifestó que siempre que acudía al instituto aprovechaba para que le tomarán la presión, pero cuando acudió al módulo esté se encuentra cerrado, incluso dijo que a pesar que está ahí, tiene el letrero que dice inservible.

“Antes siempre había aquí personas checando el peso, la talla también la presión arterial y azúcar, pero pues ya no hay nadie todo ahí está escueto, ni feria de salud hacen como otros años, quien sabe porque quitarían el módulo”, dijo la señora.

Otro hombre de la tercera edad manifestó que en el Issste falta que hagan programas de salud, sobre todo para las personas que tienen enfermedades como diabetes o hipertensión, ya que así podrán acudir para ver como andan sus niveles.

Dijo que hace años siempre había personal realizando chequeos periódicamente, y así se daban cuenta cuando traían la glucosa alta o la presión, sobre todo también que hacían el examen para ver como andaban de la próstata.

“Ojalá y volvieran a poner el módulo que tanta falta nos hace sobre todo a las personas que ya estamos grandes, que siempre nos afectan más las enfermedades por la edad, yo batallo mucho para caminar, pero pues tengo que venir por el medicamento del azúcar explicó el quejoso.

Las cosas en el Issste no andan bien, pues apenas este miércoles un grupo de trabajadores que trasladan a los enfermos en las ambulancias a Monterrey, se pusieron en paro, por el hecho de qIssteue no les han pagado los traslados.

Y ahora algunos derechohabientes se quejan ante la falta del módulo donde se daba atención a quienes acuden por medicamento, o por alguna otra cuestión, con toma de glucosa, presión arterial y toma de peso y talla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows