El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Urgen paraderos seguros para descanso de traileros

La aduana más productiva del país carece de un parador seguro para que los choferes de tráileres realicen pausas y descansos

Por Nuevo Laredo transitan a diario más camiones con mercancías que por la aduana de Colombia. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana más productiva del país carece de un parador seguro para que los choferes de tráileres realicen pausas y descansos, como lo obliga la NOM-087 establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La construcción de un parador en Nuevo Laredo está en espera desde el verano de 2018 porque el anterior gobierno federal no invirtió en su construcción, pese a que la ciudad tiene la aduana terrestre más importante del país.

La Norma Oficial Mexicana de Tiempos de Conducción y Descanso NOM-SCT-2-087-2017 fue establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para los choferes de camiones de carga pesada o tráileres así como para conductores de autobuses de pasajeros, y contempla descansos obligatorios de media hora por cada 5 de conducción y jornadas máximas de 14 horas, con 8 horas de descanso.

Por Nuevo Laredo transitan a diario más camiones con mercancías que por la aduana de Colombia, Nuevo León, pero ésta ciudad cuenta con un paradero seguro desde abril de 2018, y se requieren paraderos en todo el país para que los choferes cumplan con la NOM-087.

El costo del paradero localizado en Colombia fue de 14 millones de pesos en un terreno con capacidad para recibir entre 90 y 100 tráileres de carga, y cuenta con un restaurante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows