El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Urgen opere otra aerolínea en Nuevo Laredo, dicen aduanales

Consideran insuficiente un sólo vuelo diario a la Ciudad de México

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Conseguir otra aerolínea que opere la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México, pide la CAAAREM, sumándose al reclamo de otros sectores productivos que piden acabar con el monopolio de Aeroméxico.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que la ciudad de Nuevo Laredo no puede mantenerse conectada con la Ciudad de México con un solo vuelo diario, porque son muchos los pasajeros frecuentes que necesitan atender cuestiones de trabajo.

Uno de los sectores que con mayor frecuencia viajan son los agentes aduanales, quienes durante la presente semana se trasladaron para asistir a su congreso nacional organizado en la Ciudad de México, pero muchos de ellos han comentado que desde hace tres años prefieren trasladarse al aeropuerto de Monterrey para elegir alguna de las diferentes opciones, como Interjet o Volaris, cuyas tarifas son menores a las de Aeroméxico.

En noviembre y diciembre de 2017, fueron cancelados los vuelos matutinos y desde entonces solamente opera un vuelo diario diurno.
Hasta la fecha Aeroméxico es la única aerolínea que opera en la ciudad, pese a los insistentes reclamos y críticas de los pasajeros frecuentes hacia el servicio de ésta compañía aérea, como son sus sorpresivas cancelaciones, tarifas costosas y aviones pequeños.

“Hay que buscar más opciones para llegar a la Ciudad de México y trasladarse a Nuevo Laredo, y definitivamente necesitamos estar más conectados a la Ciudad de México. No podemos limitarnos”, agregó.

Debe recordarse que en agosto de 2013 era considerado un hecho la operación de Interjet, pero no ocurrió y nunca se conocieron los verdaderos motivos de su decisión.

Otro intento fue durante el anterior gobierno cuando autoridades y regidores afirmaron que Nuevo Laredo contaría con los servicios de otra aerolínea para competir con Aeroméxico, y así resolver las constantes inconformidades de usuarios por las altas tarifas, cambios de hora de vuelo y penalizaciones que aplica dicha aerolínea, sin embargo nunca se materializó.

En opinión de algunos usuarios frecuentes, las tarifas de Aeroméxico no son accesibles sino se han mantenido caras durante los últimos tres años porque no tiene competencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows