El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Urgen lluvias para abastecer presas de ranchos

Los ganaderos esperan que lleguen las lluvias para que las presas y represas recobren nivel y reverdezcan los pastos

Les urge a los ganaderos empiecen las lluvias. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ganaderos de la región de Nuevo Laredo, esperan que lleguen las lluvias, para que las presas y represas recobren nivel y reverdezcan los pastos.

A pesar de que han caído lluvias torrenciales en meses pasados, la realidad es que dichas lluvias cayeron solamente en la mancha urbana, el campo no resultó beneficiado, afirmó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero.

“Hay algunos ranchos, especialmente de la región de Hidalgo, que ya tienen las presas totalmente secas, igualmente el campo ha perdido toda la humedad, por ello los pastos ya están muy pobres, es necesaria la lluvia para que presas y represas se llenen y los pastos reverdezcan”, afirmó.

El invierno fue muy duro, hubo heladas que ocasionaron que los pastos y nopaleras se quemaran por el frío, entonces solamente la lluvia puede revertir esto, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows