El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Urgen a municipios tratar agua residual

Son 25 municipios, casi todos han respondido, no todos tienen sus proyectos ejecutivos para evaluación pero sentimos que en los próximos meses deberemos de tenerlo para tener algo más medible.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Debido al descuido generado por la falta de recursos económicos y a la ausencia de mantenimiento y conservación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, el problema de contaminación de algunos ríos se incrementó en los últimos años, aceptó Gilberto Estrella Hernández.

“Ante esta situación se ha comenzado a emitir algunas recomendaciones, en donde se han incluido a 25 municipios, a los cuales se ha exhortado a que remedien la situación y comiencen por rehabilitar sus plantas de tratamiento de aguas residuales, para atender esta problemática”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser consultado acerca de las acciones que la dependencia a su cargo ha tenido que instrumentar para atacar el problema de la contaminación del Agua en algunos de los ríos de nuestra entidad.

Son 25 municipios, casi todos han respondido, no todos tienen sus proyectos ejecutivos para evaluación pero sentimos que en los próximos meses deberemos de tenerlo para tener algo más medible, indicó.

“Además de la falta de dinero, por mucho tiempo faltó el mantenimiento y conservación de las mismas plantas de tratamiento, con el tiempo se deterioran pero si se les da el mantenimiento pueden durar más”, señaló.

Dijo sin embargo que esta infraestructura, sin mantenimiento adecuado a la hora de repararla es incosteable y habría que recurrir a una nueva planta de tratamiento y obviamente no son económicas.

Señalo que de los 25 Ayuntamientos a los cuales se les han hecho observaciones en este sentido, que entre 8 a 10 ya presentaron su proyecto ejecutivo, para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows