El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Urgen a maquilas dos mil operarios

Juan Rodríguez/ Líder Informativo

El secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, comentó que hay suficiente oportunidad laboral en las fábricas

NUEVO LAREDO, TAM.- La industria maquiladora requiere urgentemente 2 mil empleados en prácticamente todas sus empresas, pero principalmente en siete de ellas.

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, comentó que hay suficiente oportunidad laboral en las fábricas, a la vez que indicó que los sueldos han mejorado.

“Acabamos de lograr en los contratos colectivos de trabajos aumentos salariales que van de 6 al 10 por ciento, por lo que ahora se paga más en las fabricas”, comentó.

Dijo que hoy en día los sueldos van desde los 800 a mil 200 pesos para operarios, y que incluyen prestaciones laborales y otros beneficios como la comida y el transporte.

“De momento estamos requiriendo 2 mil empleados, principalmente en empresas como Alambrados Automotrices, Medline, Kosberg, Teleflex Medical, Rheem, Tricon y Controles Teme, por lo que hacemos un llamado a quieren requieran de trabajo que se acerquen al sindicato para ocuparlos”, comentó.

Las oficinas sindicales se ubican en Privada Lago de Xochimilco 5408 del fraccionamiento Los Encinos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows