El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Urgen a la gente vacunarse contra influenza

Puede causar una enfermedad leve o grave y, hasta llevar a la muerte, advierte médico

Los niños deben ser vacunados contra la influenza. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la población derechohabiente que aún no se han vacuna contra la influenza estacional, que acudan cuanto antes a su unidad médica a vacunarse.

Recordando que este padecimiento es una infección viral que ataca las vías respiratorias: la nariz, garganta y los pulmones, conocida como gripe, este virus puede causar una enfermedad leve o grave y, hasta llevar a la muerte.

El coordinador de Salud Pública de la UMF 78 del Seguro Social, doctor, Ángel Contreras Gutiérrez, informó que es precisamente a partir del inicio del año un buen momento que se recomienda la aplicación de este biológico.

“Especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y personas de la tercera edad”, señaló.

Agregó que cualquiera persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de ésta en cualquier edad; algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.

Destacó que ello incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas como el asma, diabetes o enfermedades cardíacas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, sobretodo en menos de dos años.

Reveló que los síntomas y signos se dan de manera súbita con fiebre alta, escalofríos, cefalea, malestar general, dolor muscular; su estado se complica con problemas para respirar, como dolor faríngeo, congestión nasal y tos.

“Estos síntomas duran hasta siete días, pero en los niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas como pulmonares, cardiacas, renales o diabetes, pueden presentar complicaciones mucho más graves”, indicó.

Contreras Gutiérrez invita a la población en general evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura durante esta época de frío, y usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, y lavarse constantemente las manos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows