El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Urgen 1,500 choferes a líneas transportistas de Nuevo Laredo

Actualmente los empresarios del autotransporte de carga, buscan abatir un rezago de aproximadamente mil 500 conductores para unidades de empresas locales

Recientemente el Cecati recibió un camión para formar nuevos operadores. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente los empresarios del autotransporte de carga, buscan abatir un rezago de aproximadamente mil 500 conductores para unidades de empresas locales.

Recién se dotó de una herramienta moderna a un centro de formación, los estudiantes requiere de herramientas de punta para desarrollarse, comentó Roberto Quintanilla, empresario del auto transporte de carga.

“Las armadoras siempre otorgan estos camiones en comodato, desde luego que hay que darles mantenimiento pero al cabo de uno o dos año los recogen y ofrecen otro, hay que reconocer que los operadores son la columna vertebral del negocio del auto transporte de carga”, comentó.

Sin operadores, no hay transporte de carga, aduanal ni logístico, como centro de formación de operadores de tracto camión, está contemplada la Universidad Tecnológica y cualquier otra empresa que guste de unirse a este proyecto, actualmente tenemos una estadística de entre mil 500 o un poco más de operadores faltantes”, aseguró.

En la ciudad hay operadores de toda la república que llegan a la ciudad y trabajan en un empleo seguro y bien remunerado, pero es necesario formar más operadores y que se integren a este rubro, una actividad que en la ciudad tiene una demanda importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows