El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Urge trabajar en la limpieza de drenes

Las autoridades municipales deben de trabajar en el mantenimiento y desasolve de los drenes pluviales, señaló Pedro Granados Ramírez

La temporada formal de lluvias empieza el primero de junio. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para reducir los riesgos de inundaciones, una vez que está por iniciar la temporada de huracanes, las autoridades municipales deben de trabajar en el mantenimiento y desasolve de los drenes pluviales, señaló Pedro Granados Ramírez.

“Las autoridades municipales deben de trabajar en el mantenimiento a drenes pluviales, cárcamos, alcantarillas, y mantener los vados limpios, para facilitar el desfogue del agua y evitar de esta manera los encharcamientos”, comentó.

La temporada formal de lluvias empieza el primero de junio, lluvias producto de tormentas tropicales e incluso ciclones el primer pronóstico es de 13 fenómenos hidrometeorológicos, dijo.

“No sabemos cuántos puedan impactar a Tamaulipas de esos 13 se menciona que seis serán tipo tormenta tropical y los otros siete pueden ser cinco ciclones categoría 1, 2 y 3 y los dos restantes categoría 4 y 5”, recordó el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Aceptó que en Tamaulipas se tienen consideradas algunas zonas de alto riesgo en materia de inundación, lo que obliga a tomar algunas medidas de precaución, previo al inicio de la temporada.
Tenemos en otros rumbos del estado como en Reynosa, Río Bravo y Matamoros son zona donde ha llovido fuerte y las escuelas no son excepción donde hay zonas de inundación más cuando no hay mantenimiento, indicó.

“Para ese efecto, hubo reunión con SET para ver infraestructura física educativa, mantenimientos impermeabilización y pluvial, planes de contingencia para saber qué hacer en caso de que tengan unidad interna de Protección Civil, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

553 Follows