El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Urge reforzar prevención de accidentes laborales

Se inspecciona la integridad física y el derecho del trabajador, si no que lleven a cabo el equipo adecuado, muchas veces la empresa se los proporciona y no lo usan.

Alejandro Castrejón Calderón Alejandro, Director Estatal de Inspección y Previsión Social. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para incrementar la cultura de la seguridad en las empresas y proteger la integridad de los trabajadores, en lo que va de este sexenio suman ya mil 800 inspecciones a igual número de empresas, señaló Alejandro Castrejón Calderón Alejandro, Director Estatal de Inspección y Previsión Social.

“Llevamos más de mil 800 inspecciones, realmente al 90% algo le falta, les falta concientización muchas veces no usan el equipo cuando lo tienen, o simplemente no se los provee la empresa, pero a través de la inspección y asesoría, recibimos cualquier denuncia anónima”, indicó.

Si algún trabajador no tiene el equipo que necesita puede denunciar y nosotros verificamos, señaló al agregar que a través de las más de 200 inspecciones mensuales en el estado, se continúa verificando el tema de seguridad y salud, la integridad del trabajador, falta mucha cultura y estamos concientizando a través de asesoría y capacitación

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, dijo que inspecciona la integridad física y el derecho del trabajador, si no que lleven a cabo el equipo adecuado, muchas veces la empresa se los proporciona y no lo usan.

“También existen casos donde la empresa no le provee el equipo necesario, lo que hacemos a través de las asesorías es la conformación de la comisión de seguridad y salud que es fundamental para prevenir accidentes”, señaló.

Agregó que el ramo más afectado es el de la construcción, no usan la línea de la vida, es común que en los andamios de dos o tres pisos no tienen protección ni un arnés y están corriendo un riesgo inclusive lo vemos en oficinas del propio gobierno vemos que es necesario promover evitar riesgos, es fundamental la comunicación

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows