El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Urge perforación de pozos: CEAT

Habrá que implementar acciones para tener Organismos con finanzas sanas y por otro lado con una buena cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento que es importante.

Luis Javier Pinto Covarrubias.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de aceptar que los Organismos Operadores de Agua están rebasados por la demanda en servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento, Luis Javier Pinto Covarrubias, anunció para este año un programa de perforación de pozos, para garantizar el abasto a los usuarios.

Se trata de un plan en el cual se van a invertir 300 millones de pesos y que se van a aplicar para perforar pozos, principalmente en el área rural del estado, comentó el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

“Estamos trabajando en un plan de perforación de pozos, tenemos un proyecto a nivel estatal donde ya se tienen algunos puntos críticos para hacer la perforación en los lugares indicados y crear sistemas de agua para el abastecimiento principalmente en la zona rural”, señaló.

Dijo que dentro de estos puntos están considerados los ejidos de Miquihuana que están en zonas árida, incluido aquí Los Eguía y San José del Llano.

Agregó que avanzar en los proyectos para mejorar en el servicio y cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento, requerirá de varios años.

Apuntó que en este sentido, en Monterrey allá por los 70s, para poder ser un Organismo Operador con eficiencias muy por encima de la media y hoy cumplía con abasto de agua las 24 horas del día los 7 días de la semana, requirieron de varios años, indicó

Ante ello estableció que habrá que implementar acciones para tener Organismos con finanzas sanas y por otro lado con una buena cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento que es importante, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows