El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Urge frenar la pesca furtiva

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque se ha hecho un esfuerzo por regular las actividades de pesca, la captura de especies de agua en su mayoría sigue siendo furtiva, acepto Raúl Ruiz Villegas al subrayar que la mayor problemática se tiene en San Fernando y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, destacando que el sesenta por […]

Pesca. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque se ha hecho un esfuerzo por regular las actividades de pesca, la captura de especies de agua en su mayoría sigue siendo furtiva, acepto Raúl Ruiz Villegas al subrayar que la mayor problemática se tiene en San Fernando y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, destacando que el sesenta por ciento de la pesca es ilegal en el estado y en el país.

“Es un abuso, ya vamos a tomar medidas más fuertes, vamos a meter a la cárcel al que este de ilegal, ya estuvo suave si no quieren entender por las buenas será por las malas, vamos a levantar equipos, lanchas, motores, todo lo que mal. También les vamos a levantar apoyos no podemos estar premiando lo ilegal y eso también lo vamos a parar”, advirtió.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dijo que recientemente sostuvo una serie de reuniones en los cuáles también tomaron parte representantes de la Secretaría de Marina, SEMARNAT, CONAPESCA, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Capitanía de Puerto, autoridades municipales y de La Pesca, en donde se advirtió de esta situación.

Uno de los más graves problemas es la colocación de redes en la barra del río Soto la Marina, atando cabos desde las escolleras lo que no está permitido, “pero apenas les habíamos dicho y terminado la reunión, cuando ya estaban colocando ese tipo de artes de pesca en la escollera”, destacó.

“Ya las quitamos, se supone que no las debemos regresar, el problema es que no tengo jurisprudencia es lo que estamos peleando, el año que entra con el nuevo presidente vamos a pelear por la autonomía de cada estado”, indicó.

El problema principal es la pesca furtiva, les platique de los beneficios del torneo, vienen turistas de todos lados a consumir mariscos, que los traten bien, renten lanchas, y quiten redes para que puedan pescar, se vayan contentos y regresen, y tarde más en salir que en poner las redes, indicó.

Insistió en que es en La Pesca Tamaulipas y San Fernando es donde hay más problemas y comentó que desgraciadamente no tengo la jurisprudencia para actuar solo, tiene que ser con CONAPESCA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows