El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Urge frenar desmedida explotación de materiales

En Tamaulipas, alrededor de 50 bancos de materiales siguen trabajando fuera de la Ley.

Sergio Arturo González Miranda.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, alrededor de 50 bancos de materiales siguen trabajando fuera de la Ley, acepto Sergio Arturo González Miranda.

Aunque ya se ha hecho contacto con éstas empresas, siguen sin acercarse a la autoridad estatal para regularizar su situación, reconoció el sub Secretario de Medio Ambiente.

Refirió que para lograr la regulación en la explotación de materiales, se mantendrá el programa de supervisión del trabajo de extracción de este tipo de productos, lo cual ha generado multas y clausura en contra de once empresas en el estado.

“No se trata de clausurar ni de aplicar multas, lo que se quiere es regularizar y que las empresas que se dedican a este ramo, cumplan con la normatividad”, señaló.

Comento que que por todo el tiempo anterior, estas empresas trabajaron fuera de la Ley, impactando a muchas zonas del estado, en donde dejaron socavones y no realizaron acciones de saneamiento.

Apuntó que al menos, existen 50 bancos de materiales que siguen operando fuera de toda normatividad y que estos, deben de acercarse a regularizar su situación a la dependencia estatal.

Puntualizó que ya se les mandó aviso a todas las empresas que están operando en la entidad, pero destacó que solamente se han acercado cuatro.

“Lo que estamos tratando de hacer es regularizar la labor que estos viene realizando, principalmente en la explotación de gravas y arena”, refirió.

Agregó que una vez detectado el daño, las empresas son obligadas a cumplir con la normatividad con la intención de remediar los socavones y evitar con ello que estos, sean utilizados como tiraderos de basura.

Finalmente dijo que es difícil mantener una supervisión permanente de estos bancos de materiales y señaló que estos, son como los basureros clandestinos, considerando que surgen de un día para otro en cualquier parte del estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows