El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Uno de cada tres adolescentes practica ‘sexting’

Menores de entre 12 y 14 años admitieron recibir imágenes y fotos con contenido sexual, además de practicar 'sexting'

El uso de estos dispositivos es cada vez más habitual entre menores de edad. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Asociación Proyecto Hombre, el 90 por ciento de los adolescentes de 14 años cuenta con un smartphone.

Asimismo, señaló que uno de cada cinco niños de entre nueve y diez años ya tiene su primer móvil. Alrededor del 85 por ciento de los menores reconoció tener acceso a internet y utilizarlo para comunicarse mediante WhatsApp, ver fotos en Instagram y reproducir vídeos en Youtube.

El uso de estos dispositivos es cada vez más habitual entre menores de edad, lo que trae consigo el uso inadecuado de estos a edades entre los 12 y 14 años, pues uno de cada tres admitió recibir imágenes y fotos con contenido sexual, además de practicar ‘sexting’.

Proyecto Hombre indicó que esta práctica se convierte en un hábito para los adolescentes, pues pasan alrededor de cinco horas diarias frente a un dispositivo.

Elena Presencio, directora general de Proyecto Hombre, explicó que el aumento de casos atendidos por estas razones han pasado de 0.42 por ciento en 2013, a 2.8 por ciento en 2016. “Es un aumento leve, pero sí refleja un incremento progresivo entre la población juvenil”, dijo.

Por su parte, Luis Bononato, presidente de la Asociación, señaló que “el hecho de que a edades tempranas ya tengan un dispositivo con posibilidad de conectarse a Internet, supone un riesgo para favorecer situaciones como el sexting, el ciberacoso o el acceso a contenidos inapropiados”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows