El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Universidad de Columbia envía cartas de aceptación por error

La prestigiosa institución se disculpó con 277 aspirantes

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Columbia envió 277 correos electrónicos con la supuesta aceptación a aspirantes a cursar un postgrado, pero a los pocos minutos corrigió y les notificó el error.

Las recibieron solicitantes de maestría en la Escuela Mailman de Salud Pública, una de las más demanda en Estados Unidos.

La institución explicó el viernes que los mensajes “de forma incorrecta implicaban que el destinatario fue aceptado”, pero se corrigieron en el lapso de una hora.

Agregaron que fue un “error humano” y que “lamentan el estrés y la confusión causada por este error”, informó el Daily News.

La vicedecana por la Educación, Julie Kornfeld, se comprometió a reforzar los procedimientos para evitar equivocaciones de este tipo en el futuro.

No es la primera vez que una universidad tiene una confusión de este tipo. El año pasado, la universidad SUNY en Buffalo, envió más de cinco mil cartas en las que supuestamente otorgaba ayuda financiera a solicitantes que no la obtuvieron.

Y en 2009, la Universidad de California en San Diego mandó cartas de aceptación a todos los solicitantes, unos 46 mil, de los cuales más de la mitad fueron rechazados.

Este incidente de la Universidad de Columbia, considerada de la Ivy League desató algunos memes en redes sociales.

Fuente: NoticiasYa

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows