El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Unidad 78 proyecta hacer 400 mastografías

Realizaron “Campaña de Salud” donde atendieron con distintos servicios a las personas que acudieron a consulta

Personal de la Unidad 78 del IMSS, apoyan las acciones contra el cáncer. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad de Medicina Familiar 78 (UMF) del Seguro Social, realizó una “Campaña de Salud” donde atendió con distintos servicios a las personas que acudieron a consulta o a urgencias, en el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

El doctor, Ángel Contreras Gutiérrez epidemiólogo de la unidad, manifestó que en este mes, que fue designado a la lucha contra el cáncer en la mujer, celebraron esta fecha tan importante con el mensaje hacia las mujeres para que se exploren y se realicen la mastografía.

“Y pues aprovecho para darles un mensaje a todas las mujeres, y decirles que tenemos un gran compromiso de nuestra unidad para con toda la población, para lograr una sensibilización de todas las mujeres para hacerse una detección oportuna de cáncer”, indicó.

Agregó que en la UMF 78 tienen más de 200 mil derechohabientes, donde más de la mitad de la población de Nuevo Laredo está adscrita, por lo que por medio de los módulos que hay en la clínica pueden brindar estas detecciones.

Destacó que tienen una meta de realizar 400 mastografías en las mujeres entre 40 y 69 años de edad, la meta en este mes de octubre es que realicen más de 500, aunque van bien, hace falta más concientización en las mujeres para que acudan a los servicios médicos.

Precisó que en lo que respecta al cáncer de cérvix, tienen que realizar más de siete mil muestras para detectar este padecimientos. En este mes la meta son a realizar 400 exámenes, la prevención las están brindando también para los adolescentes más jóvenes.

Señaló que desde esta semana iniciaron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las escuelas, a niñas en edades de entre 9 y 11 años, cobertura que podrá disminuir en un 70 por ciento el cáncer de cérvix en la mujer.

“Este mensaje es para ti trabajadora, para ti compañera, para ti ama de casa, para ti que estás afuera, para ti que primero están tus niños, después el marido, y al último tu salud, porque en esta unidad estamos para ofrecerles una detección oportuna de cáncer de mama, mediante su chequeo anual”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows