El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Unidad 78 del IMSS hará ‘Feria de Salud’

El evento para derechoabietes será el 19 de octubre a partir de las 13:30 horas

La Undad 78 del IMSS se encuentra en el crucero de Aquiles Serdán y Washington. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de este mes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, ofrecerá una Feria de Salud para la Mujer, con la finalidad de orientar y prevenir esta enfermedad.

El doctor, Juan de Dios Nieto Campos, director de la unidad, señaló que el 19 de octubre a partir de las 13:30 horas, todas las derechohabientes que acudan a la unidad podrán hacer uso de las distintas acciones que forman parte del programa de lucha contra el cáncer de la mujer, denominado “Date una Mano”.

Las actividades se llevarán a cabo en coordinación y con el apoyo del personal de enfermería, quienes se encargarán de realizar pláticas informativas en los diferentes espacios de la clínica, sobre prevención de cáncer Cérvico Uterino y Autoexploración Mamaria.

“La finalidad de esta labor es tratar de orientar e informar a aquellas féminas que han padecido esta terrible enfermedad, así como la prevención y detección temprana que permita un tratamiento con éxito, y así poder salvar vidas”, explicó.

Destacó que además habrá módulos de vacunación especialmente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para la población en menores de 9 a 11 años de edad.

Precisó que el cáncer de mama, es un tumor maligno que se origina en las células que pueden crecer y propagarse en otras áreas del cuerpo. En esta feria de lo que es el cáncer de mama, se estarán realizando exámenes clínicos de mama.

Por último manifestó que como parte de las actividades de prevención, personal médico de la UMF 78 en colaboración con las empresas Cromalox, Tums, Famsa, Ezzo y Coca Cola, han programado cerca de 70 mastografías, así como ferias de salud de información, y prevención de este mal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows