El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

UNEVIG rescata a persona de la tercera edad

La mujer de la tercera edad, que padece de problemas de senilidad, presentaba llagas, producidas por el hecho de estar mucho tiempo acostada o sentada.

El interior de la casa era un foco de infección, ya que al no tener quien la cuidara, la anciana estaba sucia con materia fecal y orines. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Unidad Especializada Para La Atención de la Violencia Intrafamiliar Y Violencia de Género (UNEVIG) del Sistema DIF Municipal, rescató a una anciana en estado de abandono.

María del Refugio T. E., de 77 años, se encontraba sola en su domicilio, localizado en la colonia Bertha del Avellano y fue trasladada al Asilo de Ancianos del DIF, donde se le brinda atención.

La mujer de la tercera edad, que padece de problemas de senilidad, presentaba llagas, producidas por el hecho de estar mucho tiempo acostada o sentada.

El martes por la tarde, la regidora Patricia Ferrara atendió la petición de vecinos del sector, que solicitaban apoyo con cobertores, además de ayuda para la mujer de la tercera edad, que vivía sola.

La edil pidió apoyo a personal de UNEVIG del Sistema DIF y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para poder rescatar a la anciana.

Cuando el personal de las dos dependencias y la regidora, entraron a la vivienda, ubicada en Popocatépetl 7533, encontraron a Doña María del Refugio en total abandono.

El interior de la casa era un foco de infección, ya que al no tener quien la cuidara, la anciana estaba sucia con materia fecal y orines.

Además, presentaba un cuadro de desnutrición. Y sufría de frio, al carecer de ropa para abrigarse ante las bajas temperaturas que se registraran en la región.

Una vez que se le rescato de su vivienda, paramédicos de Protección Civil y Bomberos le brindaron las primeras atenciones, además de taparla con una cobija, para luego proceder a su traslado al Asilo de Ancianos del Sistema DIF, donde permanece.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows