El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Una realidad carriles FAST-LINE entre México y Texas

Autoridades de Laredo anunciaron la construcción de los carriles FAST.[Estela Naranjo/Líder Informativo]
Javier Amieva/Líder Informativo

Fue aprobado el plan de construcción de nuevas líneas que promoverán la eficiencia del comercio internacional

LAREDO, TX.- El día de hoy en las instalaciones del Puente del Comercio Mundial – World Trade Bridge en Laredo, Texas, el congresista Henry Cuellar dio a conocer que ha sido aprobado el Plan de construcción de Nuevas líneas FAST lo que promoverá la eficiencia del comercio internacional entre México y Texas.

Los carriles FAST de vehículos procesan la carga en los puertos de entrada de la frontera terrestre que sirven a la carga comercial. La participación en FAST requiere que todos los eslabones de la cadena de suministro, desde el fabricante al transportista, pasando por el productor hasta el importador, y que estos estén certificados bajo el programa C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism).

Ahora que el proyecto de expansión ha sido seleccionado la ciudad de Laredo colaborara con la GSA y la CBP para establecer un programa y planear el desarrollo de actividades de cada agencia. La duración del proyecto desde el diseño planeación y construcción es de tres años.

Debido a la estructura de las líneas FAST no todas las ventajas del plan podían utilizarse ya que había que dedicar líneas de revisión general para servicios FAST y los patios de segunda revisión eran comunes y en algún punto los 14,000 contenderos que ingresan diariamente convergían antes de alcanzar la carretera 69 o la 35.

Hoy con la construcción de la línea FAST a partir del puente y hasta la salida misma de la carretera se incrementara la capacidad de despacho en un 47% se reducirá los tiempos FAST para los vehículos designados de un promedio de 30 minutos a un promedio de tan solo 5; reducirá costos operativos; ya que la reubicación y separación de las líneas FAST soportaran no solo el despacho rápido sino la competitividad de los agentes aduanales y de las líneas transportistas.

Es importante recordar que el 33% de todo el tráfico que cruza entre México y Estados Unidos lo hace por Laredo cuyo distrito aduanero es el tercero más grande en importancia después de los Ángeles y Nueva York.

En el Año fiscal 2016 cruzaron 162 mil millones de dólares en mercancía; los 5 puertos del sector Laredo ofrecen trabajo a 363,000 familias; contribuyen este comercio internacional con 52 mil millones de dólares al Estado de Texas (GDP), es en este distrito donde el 66% de todos los transportes comerciales entre Estados Unidos y México cruzan y donde 22 trenes de carga cruzan a través de este puerto diariamente.

Con los datos anteriores no es sorpresa que la cantidad de vehículos de visitantes que hacen sus negocios diariamente ente México y Texas sumen más de 10 millones anualmente.

Del 2011 a la fecha la Ciudad de Laredo ha contribuido directamente con un total de inversiones de 22.7 millones de dólares para mejorar las condiciones de inspección, de instalaciones refrigeradas servicios para manejo de materiales peligrosos y la propia infraestructura de servicios electrónicos y computarizados para la mejor operación que hacen del distrito de Laredo, el distrito aduanero más importante entre México y Estados Unidos.

El programa Free and Secure Trade (FAST) es un programa de autorización comercial para embarques de bajo riesgo conocidos que entran a los Estados Unidos desde Canadá y México. Iniciado después del ataque del 9l 11, este innovador programa de viajero/expedidor de confianza permite el procesamiento acelerado para los transportistas comerciales que han completado las verificaciones de antecedentes y cumplen ciertos requisitos de elegibilidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows