El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Un problema importante del TLCAN es Trump: De la Calle

Quien fuera negociador del acuerdo que se firmó en 1994, aseguró que con el presidente estadunidense se corre el riesgo de que no respete lo que se firme en la mesa de negociación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. [Agencias]
Agencias

E.U.-Uno de los principales problemas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se corre el riesgo de que no respete lo firmado, afirmó Luis de la Calle, negociador del primer tratado que firmó en 1994.

“Un problema muy importante en esta negociación es Donald Trump, porque no necesariamente va a respetar lo que se firme en la mesa de negociación”, aseveró De la calle durante el foro True Economic Talks.

Señaló que debe existir disposición para cerrar bien el acuerdo así como mayor flexibilidad por parte de Estados Unidos en los temas álgidos de las negociaciones.

“(Trump) Puede decir tenemos esto y al otro día puede salir con una declaración distinta, no es la primera vez que lo hace, pero hay que ser optimistas y tener la disposición para cerrar bien el acuerdo, pero no a cualquier precio”, dijo.

De la Calle indicó que hay una portabilidad de que se cierre el TLCAN en los siguientes días, pero es necesario “que EU se ponga de acuerdo internamente sobre qué quieren y que exista voluntad política”.

Indicó que no es una buena idea tener una mala negociación, pero se debe seguir buscando un consenso hasta encontrar un buen acuerdo, “y si hay que negociar hasta el 1 de julio hay que hacerlo”.

“Si se puede hacer antes del 1 de julio está bien, si no se puede hay que seguir negociado, no es la primera vez que hacemos una negociación que pasa en elecciones tanto en México como en EU”, afirmó.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows