El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Un año viajando al ‘Sueño Americano’

Willian Lee, es originario de La Habana, de 42 años de edad se ha desempeñado como mesero, pero ahora esta decidido a lograr que Estados Unidos le brinde asilo político

Un año tardaron el y su esposa en llegar a México y estar a un paso del sueño americano. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se ha generado ningún cambio en la situación política del Cuba, es por ello que viaja desde ese país junto con su esposa buscando alcanzar el sueño americano.

Willian Lee, es originario de La Habana, de 42 años de edad se ha desempeñado como mesero, pero ahora esta decidido a lograr que Estados Unidos le brinde asilo político, iniciar una nueva vida y sobre todo trabajar y salir adelante junto con su esposa.

“La situación en la isla esta peor, no hubo ningún cambio, si uno trabaja, es el estado el que paga el sueldo básico mensual, yo en mi trabajo de mesero recibía una paga 325 pesos cubanos, que son cuando mucho doce o trece dólares estadounidenses, esa paga sirve muy poco para apenas sobrevivir, ahora aprovechando que tengo familia en Estados Unidos buscare llegar y ponerme a trabajar”, comentó William Lee.

Willian y su esposa, salieron de Cuba, en octubre del año pasado, viajando desde la Isla a Guyana, de ahí pasaron a Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Fue poco más de un año viajando por diversos países, en alguno quedándose más tiempo para obtener los salvoconductos como en el caso de Panamá y Nicaragua especialmente este último donde hay una guerra civil.

“En México el trato es muy bueno, desde que llegamos a Tapachula siempre hubo personas que apoyaban a la gente con alimentos y programas de salud, es por ello que yo considero que la actitud de algunas personas de la Caravana Migrante esta mal, México debió calificarlos primero antes de permitirles la entrada”, comentó Lee.

Es mejor hacer las cosas con respeto y respetando las normas que tiene cada país, dijo espera alcanzar su sueño y trabajar mucho para su familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows