El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Último adiós a una leyenda, Don Homero Solís

Un legado imborrable dejará siempre la persona de Don Homero Solís en el béisbol de ambos Laredos

Solís fue anotador oficial de los Tecolotes Dos Laredos desde 1976 a 1987. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un legado imborrable dejará siempre la persona de Don Homero Solís en el béisbol de ambos Laredos, quien partió de este mundo a sus 92 años de edad.

Nacido el 9 de junio de 1926 en Villaldama, Nuevo León, Solís fue anotador oficial de los Tecolotes Dos Laredos desde 1976 a 1987, en donde además fue columnista y escritor de dos libros del cinco veces campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras haber terminado su época como anotador, su lugar fue ocupado por su hijo Gerardo Solís, quien en tres ocasiones fue nombrado como el anotador del año.

“Gracias a Dios nunca piso un hospital, en donde el béisbol fue su vida, en el que durante su trayectoria hizo grandes amigos como el reconocido comentarista Pedro ‘El Mago’ Septién, entre otras personalidades, en el que a pesar de que solo estudió hasta el segundo grado de primaria, fue una persona que siempre se preparo y lo que se proponía, lo cumplía”, comentó, Gerardo Solís.

LO DESPIDEN EN EL PARQUE LA JUNTA

Como un fiel amante al “Rey de los Deportes” y sobretodo a los Tecolotes, sus hijos, amigos, autoridades de la localidad, y representantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo, A.C. (ACRONDE), le dieron el último adiós en el histórico Parque La Junta.

Tras algunos de los mensajes de los presentes, sus restos hicieron el recorrido de home a primera pase, para luego ser llevado a la carroza y darle cristina sepultura en el Panteón Jardín de los Ángeles.

Durante este acto estuvieron también presentes ex jugadores de los emplumados como son Marco Antonio Cruz y Gerardo “La Polvorita” Sánchez, quienes recordaron con gran afecto a Don Homero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows