El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ubican casillas para las elecciones

Elector deberá identificar con su credencial de elector a que sección y casilla pertenece

En mantas indican el lugar de las casilllas. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, ya colocó el total de las mantas en donde estarán ubicadas las casillas durante las votaciones del 2 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dijo que el propósito es que desde ahora los ciudadanos ubiquen los puntos en donde podrán acudir a emitir su voto el día de la jornada.

“Recientemente, personal del INE procedió a realizar los trabajos de colocación de las mantas, para la señalización de los lugares donde se estarán instalando cada una de las casillas que corresponden a este distrito electoral en Tamaulipas, donde los electores de esta ciudad podrán elegir al próximo diputado local”, comentó.

El funcionario manifestó que en dicho distrito serán colocadas 529 casillas electorales, mismas que contarán con la participación de seis funcionarios en cada una de ellas.

“Esta mantas están distribuidas en cada sitio donde va ser la votación, es importante que la gente identifique con su credencial de elector a que sección y casilla pertenece, por eso se hace con anticipación este ejercicio de colocación de estos señalamientos para electores, se da con el fin de que la ciudadanía en condiciones de votar pueda identificar y ubicar fácilmente su casilla y poder emitir el voto este próximo domingo 2 de junio”, subrayó.

Detalló que son 232 sitios donde estarán instaladas las casillas, entre escuelas públicas, lugar u oficina pública, lugar o domicilio particular donde estarán las mesas de votación.

Moncada Fuentes, agregó que la manta contiene información de la sección a la que pertenece la casilla, el tipo y número de casillas, así como el distrito electoral, esto para hacer más práctico al votante el poder llegar a su casilla correspondiente. La colocación de las lonas, fue realizada por los capacitadores y supervisores electorales, quienes previamente les fueron entregadas, para realizar esta tarea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows