El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Tutsi rechaza que sus paletas superen niveles de plomo

Tutsi Pop aseguró que en las pruebas certificadas realizadas a sus paletas han obtenido 0.005 ppm de plomo. [Agencias]
Agencias

La empresa aseguró que ha aprobado los estudios realizados por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco por el "casi nulo contenido de plomo" en sus paletas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tutsi Pop rechazó que sus paletas tengan altas concentraciones de plomo como reveló un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, cuyos resultados fueron publicados en la revista Environmental Research.

El estudio “Lead in candy consumed and blood lead levels of children living en Mexico City” identificó al menos 20 dulces que tenían niveles por encima de los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), entre ellos las paletas Tutsi Pop.

De acuerdo con el artículo, el nivel permitido es de 0.1 partes por millón (ppm) y las paletas Tutsi tuvieron 0.13 ppm; sin embargo, la empresa aseguró que el nivel máximo que especifica la FDA es de 0.10 ppm.

Destacó que en los últimos años ha aprobado las pruebas certificadas realizadas por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) debido a su “casi nulo contenido de plomo”.

Especificó que en estos análisis ha tenido como resultado 0.005 ppm, muy por debajo del límite permitido.

Incluso, mencionó que es auditada por instituciones independientes como Merieux (Silliker) y la propia FDA.

“Tutsi es una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos”, puntualizó.

 

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows