El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Turquía reclama a Arabia Saudita el paradero del cuerpo de Khashoggi

El presidente de Turquía también exigió al reino saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato de Khashoggi para que sean juzgados por tribunales turcos

También anunció que está previsto que el domingo llegue a Estambul el fiscal general saudita para discutir con las autoridades turcas sobre la investigación del caso. [Agencias]
Notimex

ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reclamó este viernes a Arabia Saudita que aclare dónde está el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi y quién dio la orden de asesinarle en el consulado saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

En un acto con líderes provinciales de su partido en Ankara, Endorgan también exigió al reino saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato de Khashoggi para que sean juzgados por tribunales turcos.

“Si Arabia Saudí quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos”, dijo Erdogan, agregando que el domingo vendrá a Turquía el fiscal jefe saudita que dirige la investigación del asesinato de Khashoggi.

El mandatario recordó que el 2 de octubre, un equipo de 15 ciudadanos sauditas llegó a Estambul, aparte de otros tres que había arribado antes, y aseguró que “se sabe que ellos mataron a Khashoggi, el asesino está entre ellos”.

Erdogan ha insistido en que Riad debe desvelar la identidad del colaborador local al que presuntamente se entregaron los restos de Khashoggi y se debe conocer quién dio la orden a los 15 sauditas que viajaron a Estambul para llevar a cabo el asesinato.

“No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades saudíes anunciarán quién mató a Khashoggi”, afirmó Erdogan.

También anunció que está previsto que el domingo llegue a Estambul el fiscal general saudita para discutir con las autoridades turcas sobre la investigación del caso.

Este jueves, el fiscal general saudita Saud Al Mojeb reconoció que con base en la información recabada por el equipo conjunto de investigación formado por los dos países, el asesinato del periodista fue premeditado, en un nuevo giro de la versión ofrecida por el reino sobre los hechos.

Tras dos semanas negando su muerte, finalmente el pasado 19 de octubre Riad reconoció que el comunicador había muerto en el interior del consulado en una operación llevada a cabo por un grupo de 15 agentes cuyo cometido era inicialmente llevar de vuelta al periodista al reino.

Según la explicación oficial, se produjo una pelea con el periodista, quien vivía en Estados Unidos, y después comenzó a gritar pidiendo ayuda, y fue asfixiado.

Los investigadores han tomado muestras de agua de un pozo en el consulado de Riad en la capital turca donde el columnista del Washington Post fue asesinado a principios de este mes.

Mientras tanto, Rusia respaldó a Arabia Saudita, tras señalar que no hay razón para pensar que la familia real esté involucrada en el asesinato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows