El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Trump reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

El documento fue firmado al término de una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El jefe de gobierno israelí, por su parte, calificó la firma de la proclamación presidencial como un acto de "justicia histórica" y una "victoria diplomática". [Agencias]
Notimex

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmó hoy una declaración para reconocer de manera oficial la soberanía de Israel sobre los disputados Altos del Golán, ocupados militarmente por el Estado hebreo desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

El documento fue firmado al término de una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que Trump elogió la «poderosa» relación entre Estados Unidos e Israel y condenó el ataque con cohetes ocurrido esta mañana al norte de Tel Aviv, que dejo siete lesionados.

«No queremos ver otro ataque como el sufrido esta mañana al norte de Tel Aviv. Nuestra relación es poderosa… Enfrentaremos el veneno del antisemitismo», destacó el presidente estadunidense.

El jefe de gobierno israelí, por su parte, calificó la firma de la proclamación presidencial como un acto de «justicia histórica» y una «victoria diplomática», y agradeció a Trump por mudar la embajada estadounidense a Jerusalén, reconociéndola oficialmente a la ciudad como la capital israelí.

La proclamación presidencial que reconoce a los Altos del Golán como territorio israelí, fue anunciada por el propio Trump el jueves pasado en un mensaje a través de su cuenta oficial en de Twitter, en el que destacó importancia de la disputada región.

«Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la Soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad para el Estado de Israel y la estabilidad regional», escribió.

Israel ocupó los Altos del Golán, considerados por Siria y gran parte de la comunidad internacional como parte de su territorio, durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y fue hasta 1981 que Tel Aviv aprobó una legislación que anexaba formalmente el área, aunque esto nunca fue reconocido por las Naciones Unidas (ONU).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows