El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Trump ordena atacar Siria tras uso de armas químicas

El presidente de Estados Unidos dijo que tomó acciones en contra del régimen de Assad junto con Reino Unido y Francia; y acusó a Rusia de no impedir armas químicas.

Presidente Donald Trump. [Agencias]
Agencias

E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “ataques de precisión” sobre Siria, coordinados con Reino Unido y Francia como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

Trump calificó el ataque como “una escalada significativa” en el conflicto.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las “capacidades de armamento químico” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

También señaló que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán. “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, preguntó.

De acuerdo con Trump, Rusia “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, afirmó Trump.

Tras el anuncio del mandatario se reportaron fuertes explosiones, mientras que la televisión estatal siria también reportó ataques estadunidenses.

El mandatario dijo que “mantendrá su respuesta” militar contra el Gobierno de Bachar Al Asad hasta lograr detener el uso de armamento químico.

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”

Trump afirmó que el sábado pasado, el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una “significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen”.

La decisión de emprender los ataques, tomadas tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria. En abril de 2017 autorizó el lanzamiento de misiles Tomahawk contra una base aérea siria en represalia por el uso de gas sarín contra civiles por parte de Assad.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows