El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Trump ordena aplicar nuevos aranceles a China

De acuerdo con fuentes, el mandatario habría tomado la decisión pese a los intentos por reanudar las charlas con Pekín.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. [Agencias]
Agencias

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus asesores aplicar aranceles a productos chinos por un valor cercano a 200 mil millones de dólares, pese a  los intentos por reanudar las charlas con Pekín, reportó una fuente conocedora del tema.

La decisión ocurre una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares y aplicar gravámenes por otros 267 mil millones de dólares.

Bloomberg reportó que el mandatario estadunidense instruyó a sus asesores a imponer aranceles a China por 200 mil millones de dólares, citando a cuatro fuentes con conocimiento en el tema.

Wall Street cae
Las acciones en Estados Unidos cambiaron de tendencia y caían tras el reporte que afirmó que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con aranceles sobre productos chinos.

El Dow Jones caía 27.09 puntos, o 0.10 por ciento, a 26 mil 118.90 unidades. El S&P 500 bajaba 3.31 puntos, o 0.11 por ciento, a 2 mil 900.87 unidades y el Nasdaq cedía 13.73 puntos, o 0.17 por ciento, a 7 mil 999.98

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows