El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Trump nomina a Neil Gorsuch para la Suprema Corte

Trump anuncia a su nominado a la Suprema Corte de Estados Unidos, puesto que quedó vacante tras la muerte de Antonin Scalia

Gorsuch, de 49 años, y Hardiman, de 51, han surgido como las opciones más probables de Trump. [Agencias]

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Trump redujo sus nominaciones potenciales a la Corte Suprema a únicamente dos, y ambos fueron llamados a Washington antes de anunciar su elección el martes por la noche en un evento televisado en horario estelar en la Casa Blanca.

La agencia CNN informó que el juez Neil Gorsuch, de Colorado, ya estaba en Washington, y que el juez Thomas M. Hardiman estaba en camino desde Pittsburgh. Desde la Casa Blanca no hay comentarios acerca de por qué se necesitaba a ambos hombres en la capital.

Gorsuch, de 49 años, y Hardiman, de 51, han surgido como las opciones más probables de Trump.

En tanto, una tercera persona en la lista corta (el juez William H. Pryor Jr., de Alabama) ha visto disminuir sus posibilidades, puesto que algunos líderes republicanos del Senado han dicho que su confirmación sería difícil.

“Prometí seleccionar a alguien que respetara a nuestras leyes y amara a nuestra Constitución. Hace meses acepté una lista de nombres con brillantes logros y prometí hacer mi selección de esa lista. Millones de votantes dijeron que este era la cuestión más importante cuando votaron por mí. Hoy cumplo otra promesa que le hice al pueblo estadounidense a juez Neil Gorsuch”, declaró Trump.

 

El perfil de Neil Gorsuch

Neil Gorsuch, de 49 años,  será el encargado de suceder a Antonin Scalia como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en caso de ser ratificado por el Senado. Aquí algunas de las posiciones que tiene Gorsuch con distinto aspectos:

Libertad religiosa

“La ley no solo aplica para proteger a las religiones populares: tal vez su labor más importante sea proteger a las religiones menos populares, reafirmando la longeva aspiración de esta nación de servir como refugio de la tolerancia religiosa”, opina el nominado por Donald Trump a la Corte Suprema.

Pena de muerte

Gorsuch está a favor de la pena de muerte contra terroristas.

Aborto

Basado en las opiniones que ha expresado en algunos de sus libros, la conclusión es que Gorsuch tiene una postura provida sobre el tema, por lo que estaría en contra del aborto.

Eutanasia

En un libro expresó que Estados Unidos debe retener las leyes que vetan al suicidio asistido y a la eutanasia, basándose en la idea que todos los seres humanos son intrínsecamente valiosos.

Gorsuch tiene un corte conservador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows