El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Trump espera cumbre con Kim tras cese de pruebas nucleares

El presidente de EU consideró "un gran progreso" la decisión del líder norcoreano de suspender sus pruebas nucleares y de misiles, y dijo desear reunirse con él.

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de EU, Donald Trump. [Agencias]
Agencias

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el anuncio del líder norcoreano, Kim Jong-un, de suspender las pruebas nucleares y de misiles y cerrar un sitio de experimentación.

“Corea del Norte acordó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Estas son muy buenas noticias para Corea del Norte y el mundo – ¡un gran progreso! Esperamos nuestra cumbre”, escribió Trump en Twitter.

La agencia norcoreana KCNA informó que Kim decidió suspender a partir de mañana 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles de cara a las próximas cumbres con Seúl y Washington.

Dentro de una semana, el 27 de abril, Kim se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Además, Kim tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Trump, la primera reunión de la historia entre los líderes de EU y Corea del Norte.

Esta semana, Trump anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, había viajado a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue “muy fluido”, según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows