El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Trump endurece política contra Cuba: restringe remesas y viajes

El gobierno de Trump impuso un nuevo límite a la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden enviar a sus familiares en Cuba.

John Bolton, asesor de Seguridad nacional de EU. [AP]
Agencias

E.U.-Estados Unidos pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, dijo el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama «la troika de la tiranía».

«El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba», dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. «También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba».

El gobierno de Obama había aumentado los límites a las remesas, pero el nuevo techo será de mil dólares por persona y por trimestre, dijo Bolton.

El gobierno del presidente Donald Trump intensificó su campaña contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, al anunciar nuevas restricciones y sanciones contra los tres países.

John Bolton apodó a los líderes de esas naciones latinoamericanas de los «tres títeres del socialismo».

«La troika de la tiranía _Cuba, Venezuela y Nicaragua_ está empezando a desmoronarse», afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en un discurso cerca de Miami, en el 58º aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos a Cuba por parte de Estados Unidos.

 

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows